Elcometer – Convirtiendo lo Subjetivo en Objetivo

La semana pasada tuvimos el honor de formar parte del jurado de los Spain Skills, una competencia bianual que reúne a los jóvenes profesionales del pintado automotriz, quienes serán el futuro de nuestra industria.

En las valoraciones finales, dos productos de Elcometer Inspection Equipment tuvieron un papel fundamental: el medidor de espesor de película seca Elcometer 415T y el brillómetro Elcometer 480T.

Utilizamos el medidor de espesor Elcometer 415T para evaluar la uniformidad del pintado. Realizamos 15 mediciones en toda la superficie de la pieza pintada y nos centramos en el valor de la "desviación estándar" proporcionado por el 415T. Cuanto más bajo sea este valor, más uniforme es el pintado y, por tanto, mayor puntuación recibe el competidor.

De manera similar, empleamos el brillómetro Elcometer 480T para obtener una evaluación objetiva sobre la calidad del acabado alcanzado por cada participante.

Conceptos subjetivos como la uniformidad del pintado o la apariencia, que normalmente se evalúan a simple vista, se convierten en valoraciones objetivas gracias a los equipos de medición de Elcometer. Así, logramos convertir lo subjetivo en objetivo.

El representante de Cantabria obtuvo la mejor puntuación en la valoración combinada de brillo y uniformidad, lo que le valió a su instituto el premio Elcometer: un kit de inspección Elcometer 3.

¡Enhorabuena!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Acepto